jueves, 17 de marzo de 2011

Via AMY Aguja GUILLAUMET


Guillaumet y Fitz Roy
  Bueno, aun no hemos llegado del Hielo Continental como aquel que dice y ya estamos metiendo cacharros en la mochila. Nos vamos a la Guillaumet!!!! ha sido como una obsesion durante estos dias y el tiempo parece que nos da una ventana de buen tiempo...no hay duda, un intento hay que hacer

Aproximando
  Jorge y Paco deciden que para ellos ya esta bien, asi que quedamos los dos Pollanes y yo hasta que conocemos un americano en hostal que busca "climbing partner".
Estupendo, yo hago cordada con el y los hermanos se apañan entre ellos. A ver como se dice reunion ¿meeting point? no, asi no debe ser,,, esto va a ser divertido, el americano no tiene ni idea de castellano...

1er largo
  Con "pilla" "dame cuerda" y "reunion" apuntados en un papel empezamos a escalar en un dia maravilloso de esos que escasean en Patagonia. Los pollanes van primeros y yo empiezo con mi cordada. El tornillo ya puesto en la rimaya y una flauta a la salida hacen el largo mas tranquilo. Ya estamos metidos en cancion.

llegando a la 3a reunion
  Un largo mas para el americano y otro con salida en mixto para mi y cambio de calzado.Estan muy frios los pies de gato.
 El granito es increible, las vistas no tienen precio,como estoy disfrutando!!! en 4 largos llegamos a la arista cimera. Los cacharros que nos deja puestos Miguel hacen muy disfrutona la escalada, solo tengo que lazar una roca empotrada porque este aleje me da la risa.


ya falta poco
  La comunicacion con el yanquee es formidable, no hay manera de entenderse...menos mal que es muy majete y le ponemos voluntad. Un precioso condor nos recibe en las alturas y tras la larga arista llegamos a cima.
 Es como un sueño cumplido, en una de las cimas del Chalten, el Fitz Roy y el Cerro Torre despejados nos impresionan una vez mas. Abrazos y sonrisas de felicidad. I´m very happy my friend!!! le digo. i´m too, i´m too jeje se rie
 Es la hora de bajar, la tormenta viene, pero esta es otra larga historia con mil anecdotas, momentos duros y final feliz.

Bonita travesia


los quintos con mochilon son mas quintos



CIMAAAAA


me and my climbling partner




hay que cenar bien



entrando en ruta


vuelta a casa


2 comentarios:

  1. Genial Cesterin...
    Preciosas fotos y mejor experiencia!
    me llevaras?

    ResponderEliminar
  2. Ay! que guapos esos chicos barbudos!
    seguir cumpliendo sueños!
    Un abrazo inmenso
    Marta

    ResponderEliminar